Los Servicios Wellness ofrecidos por hoteles son cada vez más valorados

El turismo wellness se ha convertido en los últimos años en una de la oferta vacacional más solicitada por clientes que buscan convertir su estancia en el hotel en una experiencia de bienestar.

El creciente interés por un estilo de vida más saludable influye en la dieta de los consumidores, en la práctica de ejercicio y también en el modelo de vacaciones elegidas. Al mismo tiempo que se ha producido este cambio de tendencia en el resto de ámbitos, las estancias y hoteles que incluyen servicios Wellness han visto aumentar su demanda de manera notable.

Como consecuencia, los hoteles que desean adaptarse a esta nueva forma de concebir el alojamiento hotelero ha de adecuar su oferta. Una de las fórmulas más económicas y eficaces de ofrecer servicios de bienestar a los clientes es el outsourcing hotelero. De esta forma, sin tener que contratar plantilla adicional y sin los problemas de prever picos de demanda, los servicios externos a hoteles proporcionan ese valor añadido tan demandado en la actualidad.

 

Un nuevo modelo de turismo basado en los servicios Wellness

El nuevo modelo de turista wellness invierte hasta un 130% más en sus estancias en hoteles que el resto de turistas. Así las cosas, los hoteles comienzan a incluir servicios de masajes, de spa, dietas saludables y todo tipo de programas para el bienestar y la salud. La oferta hotelera se ha llenado de nuevos conceptos, como eco-lujo, cartas aptas para celíacos, tratamientos revitalizantes o detox. Y no hablamos solamente del público femenino, al que tradicionalmente se asocia con este tipo de servicios. Las estadísticas recientes muestran una tendencia al alza en el número de grupos y de hombres que demandan este tipo de hoteles que cuentan con servicios relacionados con el bienestar.

 

El outsourcing hotelero en Servicios Wellness, es la solución más eficaz

Si esta tendencia se mantiene o aumenta, como es de esperar, los hoteles tendrán que incorporar servicios adicionales enfocados a la salud. Los establecimientos deberán adaptar sus espacios para completar su oferta wellness. En algunos casos, puede no ser viable la creación de estos espacios específicos, con el incremento de plantilla consiguiente. Una buena solución es contratar una empresa de outsourcing hotelero, ya que cuentan con el know-how lo que garantiza un servicio de calidad.

El restaurante es otro de los espacios del hotel que tendrá que adaptarse. Los menús y cartas tendrán que incorporar platos adecuados para estas nuevas necesidades: veganos, sin gluten, ricos en frutas y verduras, con productos ecológicos. Aunque suponga un esfuerzo inicial, es el camino para incrementar los ingresos.

Con la ayuda de los servicios externos a hoteles, el establecimiento puede ofrecer un programa de actividades relacionadas con el relax y el bienestar, como los masajes en la propia habitación. La experiencia wellness debe cuidar todos los detalles si se pretende fidelizar a los clientes en busca de una estancia con valor añadido.

En Masshotel, nuestro objetivo es adaptar y mejorar los servicios wellness de los hoteles, ofreciendo dentro de toda nuestra cartera de servicios:

Entre otros.

 

Si te ha gustado este post sobre el aumento de demanda de Servicios Wellness en hoteles, seguro que te interesará…



Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido