16 Ago ¿Cómo conseguir el éxito en tu hotel gracias a la externalización de massage room service y gestión de spa?
La clave del éxito de un hotel reside, entre otras cosas, en la optimización de los costes de gestión unida al diseño de una oferta que suponga un valor añadido para los clientes y que diferencie al establecimiento de los restantes de su zona.
El turismo vuelve a gozar de buena salud en nuestro país, algo que se aprecia en el repunte de visitantes que ha marcado un nuevo hito en 2018. Así las cosas, la expansión hotelera se afianza en los últimos tiempos, especialmente en ciudades como Madrid y Barcelona.
EXTERNALIZACIÓN PARA MEJORAR EL SERVICIO Y LA RENTABILIDAD
Sin embargo, la misma afluencia de turistas que ayuda a revitalizar el sector influye en un mayor aumento de la oferta de alojamientos y, por tanto, de la competencia. Frente a ello, el sector hotelero no tiene más remedio que apostar por ampliar y mejorar sus servicios y la variedad de la oferta para atraer mayor número de clientes.
La pregunta para los responsables de los establecimientos es cómo lograr la excelencia y la diferenciación en el servicio al tiempo que consigue la máxima rentabilidad. La respuesta es sencilla: la externalización hotelera de los servicios de salud y servicios wellness ayuda a incrementar el gasto medio de los clientes sin necesidad de inversión adicional y dando cobertura en los picos de demanda sin incrementar la plantilla de forma innecesaria.
El outsourcing hotelero es una solución que va mucho más allá de la gestión de la lavandería o de los servicios de limpieza y mantenimiento. El nuevo modelo de externalización abarca también los servicios de salud a hoteles. Gracias a este sistema de trabajo es posible dotar de servicios wellness a los hoteles, un valor añadido para los clientes que buscan cada vez más turismo de bienestar.
LA DIFERENCIACIÓN COMO CLAVE ANTE EL AUMENTO DE LA COMPETENCIA
La diferenciación enfocada a cubrir la demanda del nuevo perfil de cliente garantiza la competitividad en un mercado en el que cada vez resulta más difícil ganar visibilidad.
Y es que los expertos coinciden en que dos de los factores de éxito del sector hotelero residen en la diferenciación y en la satisfacción del cliente. Solo apostando por la calidad y variedad de la oferta se consigue fidelizar a los usuarios. El objetivo es que el cliente vuelva y, no menos importante, que contribuya la mejora de la reputación online del establecimiento con sus recomendaciones en las redes sociales, un elemento indispensable hoy día.
Los hoteles deben transmitir a los clientes que su oferta es diferente de la de los competidores. La imaginación, la capacidad de reinventarse y la voluntad de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado con ofertas enfocadas al bienestar, como el massage room service, pueden marcar la diferencia y propiciar la demanda de reservas.